Tecnacel | Corte y Soldadura
2240
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2240,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Corte y Soldadura

Tecnacel Ltda, empresa comprometida con la seguridad industrial en Colombia, coloca a disposición de la industria nacional su Centro de Formación Empresarial.

Contamos con excelentes instalaciones y equipos certificados para que tu formación laboral cumpla con todas sus expectativas, Estamos avalado por el ministerio de trabajo bajo la resolución 1178 de 2017 (la cual establece los requisitos técnicos de seguridad para proveedores del servicio de capacitación y entrenamiento en protección contra caídas en alturas).

Nuestros centros de formación situados en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Buga y Cali, siendo esta última una de las más grandes del país. Cuentan con una infraestructura adecuada para brindar capacitación, pista de entrenamiento para tareas de alto riesgo como trabajo seguro en alturas, espacios confinados, andamiero y rescates industriales, con equipos y personal certificado.

Competencia para control

DE RIESGO Y TRABAJO
SEGURO EN CALIENTE

 

Se refieren a cualquier proceso de trabajo que incluya soldadura, abrasión, corte, molienda, perforación, quema o fusión de sustancias capaces de crear chispas o llamas con una temperatura suficiente como para encender vapores inflamables y/o materiales combustibles.

Competencia para control DE RIESGO Y TRABAJO SEGURO EN CALIENTE

EL EMISOR DEL PERMISO DE TRABAJO EN CALIENTE: participa en el análisis de la evaluación de riesgos del lugar de trabajo. El emisor establece las medidas de prevención necesarias, los equipos contra incendio a disponer, qué supervisión se necesita, y vela para que se cumplan las prescripciones dadas en el permiso. Si las condiciones del lugar de trabajo cambian durante el periodo de validez del permiso, el emisor deberá actualizarlo para adaptarlo a los cambios realizados. El emisor del permiso debe tener un certificado para trabajos en caliente.

¡Capacítate con Tecnacel !

 

OPERATIVO: Es responsable de que esta actividad se lleve a cabo de forma segura. Lo cual significa que el operario cumplirá con el permiso. El operario del trabajo deberá tener un permiso válido para realizar la actividad.

 

SUPERVISOR: Es el encargado de que los procedimientos de seguridad se cumplan antes, durante y después del trabajo. El supervisor del trabajo no puede participar en la actividad mientras esté supervisando. El supervisor debe tener formación en seguridad o un entrenamiento específico para la supervisión de planes de trabajos en caliente. También debe saber hacer llamadas de emergencia y utilizar equipos de extinción contra incendio. Es recomendable que el supervisor esté certificado para realizar.

 

VIGILANTE DE FUEGO: Los trabajos en caliente generan calor y chispas. De vez en cuando los trabajos en caliente se deben realizar en lugares que no están específicamente adaptados o diseñados para ello. En estos casos se debe realizar la vigilancia contra incendios antes, durante y después de realizar el trabajo en caliente.

Nuestros catálogo

de SERVICIOS

 

Descargar