CENTROS DE FORMACIÓN PARA TRABAJO SEGURO EN ALTURAS (TSA)
Con la expedición de la resolución 1178 de 2017, el Gobierno Nacional busca poner en cintura a todos aquellos empleadores y Centros de Formación para Trabajo en Alturas, para quienes la capacitación en labores a más de 1.5 mts, no es un asunto que amerite la seriedad del caso, sino una cuestión de cumplimiento o una fuente de ingresos de manera fácil, sin comprometerse con el objetivo real de la competencia: “proteger a quienes realizan actividades en Alturas en Colombia”.
Debido a lo anterior, por ley hoy día todos los centros de formación en Alturas, deben obtener la certificación NTC 6072 para poder realizar las prácticas requeridas y dar cumplimiento a las obligaciones mínimas de Calidad y seguridad para impartir dichas competencias.
En TECNACEL Ltda., hemos pasado por más de 5 auditorías ante los organismos de control y certificación para la esta Norma Técnica Colombia, demostrando nuestro compromiso por mantener los más altos estándar de calidad, trabajando día.
a día por la mejora continua, para brindar servicios que garanticen la satisfacción total de nuestros clientes, ya que ellos han decidido contar con nuestro apoyo en temas de formación de trabajo en alturas y capacitación es tareas de alto riesgo.
Desde el año 2017 cuando presentamos nuestros centros de formación de Cali y Buga en el valle del Cauca por primera vez a la certificación NTC 6072, venimos realizando transformaciones excepcionales, donde la mejora permanente nos motiva día a día para poder brindar un servicio de calidad a nuestros aliados, quienes siempre han sido nuestra razón de ser. Dicha Transformación se logra contando con equipos de primera calidad, en cantidades adecuadas a las necesidades de nuestros clientes, sin limitarnos a lo estipulado en la resolución 1178, igualmente contamos con torres de entrenamiento, que simulan en forma real las necesidades de cada sector económico, de acuerdo con las labores que realizan en sus actividades diarias.
“Esperamos seguir Brindando la misma confianza y seguridad a nuestros aliados”
Nuestros ambientes de formación teórica completamente dotados y un personal humano de grandeza debidamente capacitado, hacen parte de las bases fundamentales en el compartir de conocimientos que se realizan en cada capacitación. Siendo consecuentes con los cambios implementados al interior de la Organización, en el año 2018 damos inicio a labores en nuestra sede de la ciudad de Bogotá, Cambiamos el ente auditor en la norma NTC 6072 con el fin de validar el cumplimiento en los estándares desde un enfoque diferente desde el punto de vista de la auditoria.
Nuevamente cumplimos con las metas propuestas y con el conocimiento y la experiencia adquirida con nuestros tres (3) centros de entrenamiento, iniciamos un nuevo reto: abrir nuestra sede en la Ciudad de los Parques; y es así como en el
mes de Junio de 2019 abrimos la atención al público en la ciudad de Bucaramanga, un proyecto ambicioso que nos ayuda a consolidar como el centro de entrenamiento en tareas de alto riesgo más grande del país.
Esperamos seguir Brindando la misma confianza y seguridad a nuestros aliados, y estamos seguros que de la mano del ministerio del trabajo, los entes certificadores, los empleadores, los trabajadores y nuestros colaboradores podremos garantizar que aquellos que laboren en alturas superiores a 1.5 mts, realicen las funciones con seguridad, garantizando su regreso a casa en las mismas condiciones en las que se salió.
Este es nuestro propósito porque estamos “Comprometidos Con La Seguridad.”
No hay comentarios